Mahatma Gandhi afirmaba que “la riqueza real es la salud”. En este sentido, Sanitas tiene la misión de ser el proveedor de seguros médicos de referencia. Es por eso que nuestra inversión se ha centrado en ofrecer un cuadro médico excelente y en incorporar los servicios digitales necesarios para hacer la salud más accesible y adaptada a la vida de sus clientes.

Los complementos digitales de los seguros de Sanitas están disponibles para particulares, autónomos y PYMES.

Gracias a las inversiones que se han hecho en tecnología, actualmente casi 500.000 usuarios ya tienen acceso a visitas de urgencias y programadas mediante vídeo consulta, con más de 1.800 médicos de 30 especialidades diferentes. Además, Sanitas se encuentra en fase de crecimiento y se espera que el número de profesionales sea de 2.400 el próximo año 2020. La comodidad y calidad de los complementos digitales de Sanitas ha hecho que prácticamente el 9% de las visitas en la actualidad se hagan online.

Gracias a las inversiones que se han hecho en tecnología, actualmente casi 500.000 usuarios ya tienen acceso a visitas de urgencias y programadas mediante vídeo consulta, con más de 1.800 médicos de 30 especialidades diferentes. Además, Sanitas se encuentra en fase de crecimiento y se espera que el número de profesionales sea de 2.400 el próximo año 2020. La comodidad y calidad de los complementos digitales de Sanitas ha hecho que prácticamente el 9% de las visitas en la actualidad se hagan online.

¿Sabes cómo han ayudado los servicios digitales a los usuarios de Sanitas?

El caso de Paquita, 68 años.

Paquita vive sola y hacía días que se encontraba mal. Se levantó con malestar general, tos y fiebre. Dado que no mejoraba, llamó al teléfono de urgencias médicas de Sanitas 24H. Una de las doctoras, le hizo una visita a su domicilio y le diagnosticó una neumonía. Era necesario que tomara una medicación y que no saliera de casa para evitar empeorar.

Aunque tiene familia y vecinos, Paquita nos explicó que prefería evitar molestarles. Para ello, utilizó el servicio de envío de medicamentos a domicilio del complemento digital blua Premium. En menos de 3 horas pudo empezar el tratamiento y, además, se pudo reembolsar el 50% del importe de los medicamentos mediante la aplicación ‘MiSanitas’.

Cuando empezó a desarrollar los síntomas de la neumonía, Paquita estaba haciendo rehabilitación por una molestia en su rodilla. Para evitar perderse sesiones, activó el servicio de rehabilitación a domicilio. Sanitas ha estado al lado de Paquita sobre todo cuando más apoyo necesitaba.

El hijo pequeño de Verónica tiene problemas gastrointestinales.

Verónica es madre de dos hijos. El pequeño todavía va a la guardería y la mayor tiene 6 años. El más pequeño hacía días que presentaba molestias en el vientre: para no tener que desplazarse los tres al servicio de urgencias, que está a más de 30 minutos de su domicilio, decidió hacer una vídeo consulta de urgencias pediátricas desde casa. La doctora le recomendó hacer una dieta especial y visitarse con un médico especialista en el aparato digestivo. Al parecer, ¡podría haber desarrollado una intolerancia alimentaria!

Como Verónica había tenido una buena experiencia con la vídeo consulta, decidió pedir cita previa para hacer otra vídeo consulta. Esta vez sería con un especialista de gastroenterología pediátrica de un centro especializado en niños que hay en la ciudad donde vive.

El médico le pidió una analítica que también le pudieron hacer a domicilio. Además, le dio cita presencial con él mismo, para hacer un reconocimiento más completo, pruebas de alergia y una valoración de la analítica. Verónica ha evitado desplazamientos innecesarios y se ha sentido apoyada en todo momento, ya que el especialista con quien ha hecho la vídeo consulta es el mismo de la visita presencial.

Trabajador de empresa con Sanitas Pymes Digital.

Sergi hace 5 años que trabaja en una empresa química, con turnos rotativos diurnos y nocturnos. Ya ha cumplido los 40 años, hacía tiempo que tenía problemas para dormir y había ganado algunos kilos.

Los compañeros de Sergi le recomendaron las vídeo consultas con el nutricionista. Se programó una visita a mediodía, justo el único momento del día que está en casa. El nutricionista le preparó una dieta adecuada a sus necesidades para perder peso y para adquirir unos hábitos saludables que le ayudaran a descansar mejor. Además, le aconsejó realizar una vídeo consulta con el entrenador personal para iniciar rutinas de ejercicio que complementaran la dieta.

Un tiempo más tarde, Sergi nos contó que había conseguido volver a su peso y que ahora, además, se adapta mejor a los cambios de turno. Él ha usado el Servicio de Promoción de la Salud (SPS).

Las citas han sido siempre con los mismos profesionales: así es como ha podido establecer una relación de confianza con el nutricionista y el entrenador personal, que le han acompañado hasta que ha alcanzado sus objetivos.

Gama de Servicios Digitales

En esta tabla se indican los diferentes productos de servicios digitales que Sanitas ofrece a sus asegurados para poder complementar las coberturas de su seguro.

Servicios Digitales de SANITAS (noviembre 2019)
Share This