Las 4 Frutas que hay que comer este verano para adelgazar
Las frutas de verano no son solo para el postre, sino que cada vez está más de moda incluirlas en ensaladas, gazpachos o guarniciones. Según indica Lina Robles, Nutricionista del Hospital Universitario La Zarzuela, las frutas de verano aportan una gran variedad de vitaminas, minerales y fibra. Esto las convierte en uno de los referentes que no deben faltar en la dieta, sobre todo en verano, pues refrescan y nos sacian, y si además estás haciendo dieta para adelgazar, serán tus alidadas.
¿Cómo comer la fruta, sola o acompañada?
Es cierto que, para aprovechar todos los beneficios de la fruta, se recomienda consumirla sola y sin ningún tipo de condimento, pero las frutas de verano también son perfectas como ingrediente de muchos gazpachos y cremas frías, ya que resulta ser un primer plato muy saludable que nos sacia y refresca. En cualquier época del año, no solo en verano, se recomienda consumir al menos cinco piezas de fruta al día.
En España lo tenemos muy fácil, especialmente en la época estival, debido a la variedad de fruta que crece en nuestros campos. Puedes variar según la temporada, pero te recomendamos cuatro frutas de verano clásicas que no pueden faltar en tu nevera en los meses de calor:
4 Frutas para adelgazar durante este verano
- Tomate. Sí, aunque nos resulte extraño, el tomate es una fruta. Los puedes tomar en ensalada con aceite de oliva, con pescado azul, en gazpacho o con lechuga. Además de refrescarnos, nos ayudan a reponer las sales minerales que perdemos durante el día con el sudor y la actividad física.
- Nectarinas. Una nectarina de tamaño estándar aporta unas 60 calorías y mucha fibra, que nos ayuda a mantener correctamente el tránsito intestinal. También contiene una buena cantidad de potasio, que mejora el metabolismo y regula el pH.
- Aguacate. Aunque podamos pensar que por su alto contenido en grasa no es bueno para una dieta para adelgazar, esa grasa es saludable y hace que tengamos una sensación de saciedad durante más tiempo. También nos aporta vitamina K. Incluirlo en ensaladas o tomarlo con un poco de aceite de oliva es un buen entrante para muchas comidas.
- Fresas. Son un clásico en las dietas para perder peso. Eso sí, sin añadirles azúcar, ni nata, ni ningún otro condimento. Las fresas son ricas en vitamina C y promueven la producción de la adiponectina y leptina, hormonas implicadas en el metabolismo y en la pérdida de peso.
Programa de Nutrición
En SANITAS, ahora puedes añadir a tu seguro el Complemento Digital Blua, que entre las diferentes coberturas incluye un Programa de nutrición que te ayudará a mantener unos hábitos de vida saludables. Contacta con Nuestro Equipo, que te asesorará sobre nuestros seguros de salud.