MiSanitas: el área privada de clientes para realizar tus gestiones de forma rápida y sencilla

Ya hace unos años Sanitas fue pionera en el sector de Seguros de Salud en incorporar un área privada dentro de su web, para que nuestros asegurados pudieran realizar diferentes gestiones y consultas online. Así nació MiSanitas. Posteriormente, se puso a disposición de los clientes una App para poder utilizar estos mismos servicios a través de dispositivos móviles como smartphones y tabletas.

Nuevo MiSanitas

Tras la buena acogida, y en una era cada vez más digital, recientemente Sanitas ha actualizado la web y la App, y propone un espacio completamente renovado, más visual e intuitivo. Construidas con un diseño que se adapta a cualquier dispositivo (móvil, tableta y ordenador), están desarrolladas de tal forma que la velocidad y el tiempo de carga sean óptimos, haciendo que las gestiones de salud sean más rápidas y sencillas.

El área de MiSanitas

En esta nueva versión el cliente podrá realizar las mismas gestiones que antes, pero de manera más rápida y sencilla. Además, se irán añadiendo paulatinamente nuevas herramientas para cubrir y superar las expectativas de nuestros clientes.

Funcionalidades de la nueva web

  • Tarjeta Digital: El asegurado puede generar un código QR que le permite acudir al médico sin necesidad de llevar la tarjeta física.
  • Cita Online: Proceso de citación más rápido y efectivo, en centros propios o con cita online. Las citas ya realizadas aparecerán todas independientemente del canal por el que se hayan pedido. 
  • Buscar Médico o Centro: El cliente podrá visualizar todos los médicos y centros, tengan o no el servicio de cita online.
  • Informes Médicos: El cliente tendrá acceso a todos sus informes médicos, análisis, radiografías, etc. Además, podrá subir aquellos informes realizados en centros no integrados con nuestros sistemas, de manera que podrá disponer de toda su información médica en un entorno seguro.
  • Video consulta: Algunos clientes, dependiendo del producto o complemento contratado, podrán realizar vídeo consultas con médicos especialistas y asesores de salud.
  • Gestión de reembolsos: las personas que tengan contratada una póliza con reembolso, o algún complemento de reembolso como Renta o Farmacia, podrán solicitar el reembolso a través de MiSanitas.
  • Trámites administrativos: como facturación, copagos, recibos, consulta de las condiciones generales y particulares, cambio de domiciliación bancaria, cambio de domicilio, solicitud de duplicado de la tarjeta, etc.

MiSanitas para ordenador tiene prácticamente las mismas funciones que la versión App, excepto algunas funciones como por ejemplo la solicitud de duplicado de tarjeta que no están presentes en la versión para App.

Cabe tener en cuenta que por la ley de protección de datos cada asegurado solo podrá gestionar su propia área privada y no la de otros miembros de la póliza. Como excepción, el tomador de la póliza también podrá consultar la de los menores de 14 años incluidos en su póliza.

Contacta con nuestro equipo de Asesores de Salud de Sanitas si quieres contratar algunos de nuestros seguros o si deseas más información sobre MiSanitas u otros temas.