BLUA, la nueva forma de cuidar tu salud

Un estudio sobre el Impacto del tiempo en el cuidado de la salud de los españoles, realizado por Sanitas en colaboración con la Sociedad Española para el Estudio de Ansiedad y el Estrés en España (SEAS), concluye que 4 de cada 10 españoles afirma que la asistencia médica por vídeo consulta les ayudaría a cuidar mejor de su salud. Además, un 61% de los encuestados no acude al médico por falta de tiempo para acudir al médico.

Otro informe elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la gestión de la salud a través del móvil afirma que la telemedicina móvil (49%) es la iniciativa de mHealth (aplicaciones para smartphones y tabletas centradas en el mundo de la salud) más popular en el mundo.

Dentro de este contexto, Sanitas, pionera en innovación tecnológica, se propuso en 2016 ir un paso más allá en el servicio y cuidado que presta a sus clientes a través de la creación de Blua, el primer seguro de salud digital que permite a los pacientes estar fácilmente conectados con sus médicos y realizar vídeo consultas a través del móvil. Además, los pacientes disponen de la posibilidad de realizar analíticas a domicilio o solicitar el envío de medicamentos directamente desde la farmacia.  Además, cuentan con los servicios de un entrenador personal o un nutricionista. Y todo, a través del smartphone.

¿Cuales son las coberturas del Complemento Digital Blua?

Blua no es solo un servicio de video consulta, sino que incluye también otra serie de servicios adicionales. Las coberturas son las siguientes:

  • Vídeo consulta con casi 800 médicos de 30 especialidades (cardiología, endocrinología, aparato digestivo, oncología, medicina general, ginecología, dermatología, urología, etc.) y urgencias 24 horas (también urgencias pediátricas 24 horas).
  • Programas de asesoramiento por vídeo consulta: seguimiento profesional a través de programas personalizados en nutrición, psicología, entrenador personal, asesor médico, programa de niño sano, programa materno-infantil y cuidado de suelo pélvico.
  • Envío de medicamentos a domicilio, con reembolso del 50% del gasto en medicamentos, con un límite de 200 €/persona al año.
  • Analítica a domicilio.

Todo el cuidado de tu salud en la palma de tu mano

El servicio de vídeo consulta permite contactar con los médicos de Sanitas través de MiSanitas, desde el ordenador y desde tu Smartphone o tableta, mediante la App. Es evidente que vivimos en una sociedad en que la disponibilidad de tiempo es cada vez más limitada, ya sea por cuestiones personales o laborales. Blua te permite conectar con tu médico sin desplazarte, desde tu casa, desde el trabajo, o desde tu lugar de vacaciones. Esto te permite ahorrar tiempo en desplazamientos y en esperas, lo que lo convierte en un producto muy interesante para personas con poca disponibilidad de tiempo, con movilidad reducida o que por cualquier circunstancia no pueden acudir al médico de forma presencial.

Blua - Habla con tu médico por vídeo consultaAdemás, si tu médico te receta algún medicamento, podrás recibirlo en tu domicilio o trabajo en menos de 3 horas. Es un servicio especialmente útil para aquellas personas que no pueden desplazarse (personas convalecientes, personas mayores o con movilidad reducida). También podrás solicitar el reembolso del 50% de los gastos de farmacia a través de MiSanitas, con unos pasos sencillos, para lo que solo necesitarás la receta de tu médico de Sanitas y el recibo de la farmacia. Recibirás el abono de tu reembolso en el plazo de una semana aproximadamente.

El mercado de la salud, más digital que nunca

Sanitas siempre ha apostado por la tecnología y continúa evolucionando en la digitalización del seguro de salud. Desde su lanzamiento, hace ya dos años, 295.000 clientes han contratado ya el complemento digital Blua, entre ellos, 4.000 expatriados, personas que pasan temporadas en el extranjero y que ahora ya pueden contactar con su médico desde otro país. El servicio de vídeo consulta ya cuenta con 800 médicos de 30 especialidades, y el objetivo a corto plazo es alcanzar los 2.000 médicos. Uno de los retos que Sanitas se ha propuesto es conseguir que en 2.020 un 25% de las consultas sean digitales.

¿Quién puede contratar Blua?

El complemento digital Blua lo pueden contratar las personas que ya tienen un seguro de Sanitas, para la mayoría de productos de la compañía, y también los nuevos clientes, ya que se trata de un complemento que se puede añadir al producto principal por un pequeño coste adicional.

Para contratación e información, contacte con nuestros Asesores de Salud.