En este tutorial , veremos cómo obtener la Tarjeta Digital de Sanitas en tu Smartphone o Tableta. Esto puede ser muy útil, ya que nos permite acudir a cualquier centro médico, consulta u hospital del cuadro médico de Sanitas, sin necesidad de tener que presentar la tarjeta de plástico de convencional.

Cómo obtener la Tarjeta Digital a través de MiSanitas en tu Smarphone o Tableta

Para obtener la tarjeta digital, lo primero que debemos hacer es entrar en la App MiSanitas, introduciendo nuestro usuario y contraseña, y nos aparecerá la pantalla principal. Si aún no estás registrado, puedes ver nuestro vídeo de cómo registrarte en MiSanitas. Puedes registrarte a través de la App, o si te resulta más cómodo, también puedes registrarte con tu PC entrando en la Web de Sanitas.

Una vez aquí, vamos a la parte inferior de la pantalla y justo en el centro encontraremos el icono “Tarjeta Digital”.

En la pantalla se nos muestra el nombre y apellidos del asegurado, el citado código QR, y también un número de localizador. No todos los hospitales, centros médicos y consultas disponen de scanner lector de códigos QR. En estos casos, este número de localizador hace la misma función que el código QR.

Simplemente tendremos que hacer clic y nos aparecerá una pantalla con un código QR. Esta es tu tarjeta digital de Sanitas. Te podrás identificar mostrando este código, y serás atendido sin necesidad de presentar la tarjeta física si te la has olvidado en casa por ejemplo.

Es importante saber que este código es válido exclusivamente para el día en curso. A las 00:00 horas de la noche el código caduca, y por tanto deberíamos repetir la operación para obtener un nuevo código para el día siguiente.

Ventajas para Familias

Si el asegurado tiene hijos menores de edad en la misma póliza, el adulto podrá obtener también la tarjeta digital de estos menores. En estos casos, veremos que aparecen varias caras encima del nombre. Si vamos pasando hacia la derecha, se mostrarán las caras y nombres de los hijos menores de edad. Podremos seleccionar  el que deseemos para obtener la tarjeta digital del menor.

Tarjeta Digital Sanitas

Esta función puede resultar muy útil, ya que imaginemos que un padre debe acudir de imprevisto al médico para su hijo. En ese momento, la tarjeta de plástico a nombre del menor la tiene la madre, que no puede acudir al médico. Este padre podrá obtener la tarjeta digital del hijo menor de edad a través de MiSanitas y ser visitado con normalidad. Funcionaría igual si es la madre la que debe acudir al médico con el hijo y es el padre quien tiene la tarjeta física. El único requisito es que los tres miembros de la familia estén en la misma póliza y que los 2 adultos estén registrados en MiSanitas.

Teléfonos de Interés

Finalmente, en la esquina superior derecha de la pantalla vemos una flecha. Si clicamos sobre ella, nos aparecerán una serie de teléfonos de interés como son los de Atención al Cliente, Urgencias 24 horas, Asesoría Médica Sanitas 24 horas y Asistencia en el Extranjero. Bien, ya lo sabes, a partir de ahora no tienes excusa para utilizar la tarjeta digital. Te invito a probar la Tarjeta Digital de Sanitas. ¡Verás lo útil y sencillo que resulta!

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, contacta con Tu Asesor Personal de Salud de Sanitas.